El jueves pasado fue para nosotros un día difícil de olvidar ya que celebramos nuestro XX Aniversario ¡ahí es nada!

Quizás muchos no lo sabíais pero VIKO Group nació en 1999 de la mano de Consupermiso, BBDD propia que a día de hoy todavía podemos decir que sigue funcionando y siendo un negocio rentable. Para otros quizás 20 años puedan parecer pocos, pero en el mundo «salvaje» del marketing digital donde todo cambia en un abrir y cerrar de ojos debemos pensar casi en «años perrunos» con lo que podamos decir sin complejos y con la cabeza bien alta que esto nos convierte uno de los veteranos del sector, y a su vez en uno de los pioneros en España. 

Además este año coincidiendo con este número redondo también debemos celebrar nuestro crecimiento exponencial con el ejercicio del pasado año, alcanzando un 43% más de facturación que en 2018, en gran medida gracias a nuestro nuevo hito de facturación en el mercado Mexicano, en el que hemos puesto especial foco este año y ha dado sus frutos.

¡Sin duda esto merecía celebrarse por todo lo alto!

Para eso tenía que estar ¡todo el equipo al completo! Por ello nos desplazamos desde Vigo, Madrid, Coruña, Málaga, Berlín, Aviñón, o México hasta Barcelona, donde tendría lugar la fiesta. En resumen, más de 100 #VikoWarriors convocados para el sarao.  Precisamente aprovechando que hacía más ya de 8 años que no nos juntábamos todas las oficinas realizamos una actividad de Team Building, y  como sabéis solamente hay una cosa que nos gusta más que «ir de parranda en equipo» ¡y es la comida! así que celebramos nuestro propio Master Chef por equipos. 

El lugar elegido fue el espacio gastronómico de ROC35. Allí nos reunimos temprano por la mañana para enfundarnos en nuestros mandilones negros y ponernos manos a la obra para deslumbrar a nuestros compañeros con los mejores platos de nuestro libro de recetas….sí vale, con un poquito de ayuda de los maestros cocineros del espacio.  ¿El resultado? ¡La receta perfecta de compañerismo, trabajo en equipo, comida y risas!

Paralelamente nuestros compañeros de México también celebraron este gran día para el grupo, disfrutando de una jornada de convivencia que se alargó ¡todo el fin de semana!

Pero «el plato fuerte» de la velada nos lo reservábamos para la noche en la Estació de França de Barcelona, dónde invitamos a todos nuestros partners y clientes a celebrar este hito con nosotros, y es que ellos son en gran parte «los culpables» de que hoy estemos aquí. Pero eso no fue todo, para el evento , además picoteo top, teníamos preparadas una serie de ponencias, entre ellas tuvimos la suerte de contar con Mar Galtés y J. Villanueva de Privalia que formaron parte de una mesa redonda con Rubén Ferreiro para abrir la noche.

El resto de la noche ya os la podéis imaginar, mucha música, mucho bailoteo, muchas risas… ¡y muchas ganas de seguir así otros 20 años más (¡por lo menos!)

Hemos trabajado duro sí, pero hemos tenido mucha suerte también, una de ellas encontrarnos con vosotros en el camino. J. Villanueva Fundador Privalia

El fracaso es un aprendizaje salvaje, es un máster caro, pero que sale rentable. Rubén Ferreiro CEO Viko Group.