Anunciantes, agencias, medios… el gran crecimiento del consumo de Internet ha provocado que  a veces sea difícil distinguir el límite entre informar y  llenar de spam la bandeja de entrada de los usuarios, contactos y clientes de una marca.

Esta es una de las principales conclusiones a la que ha llegado Elogia tras la elaboración, junto a IAB Spain, de un exhaustivo Estudio sobre el uso de los Adblockers en España. De hecho, y ciñéndonos a esas conclusiones, observamos que el 53% de los encuestados afirma que la publicidad en Internet es intrusiva, el 50% que es demasiada y el 46% que algunos formatos publicitarios les impiden leer con comodidad los contenidos a los que acceden. Por ello, casi la mitad de los internautas bloquean todas las páginas, con especial foco en las de entretenimiento.

Marketing Automation como alternativa a la publicidad indiscriminada

Este tipo de datos reflejan que es necesario que las empresas den un paso más para analizar su público objetivo e impactar al usuario con contenidos interesantes para él en el canal y en el momento adecuado, es decir, poner en práctica el Marketing Automation, que permite aumentar las tasas de conversión de los anunciantes y mejorar la calidad de los impactos, pues evita saturar al usuario.

Además, aporta valor con información relevante de la marca mediante impactos con contenidos creados “ad hoc” en función del comportamiento, intereses e interacciones del usuario con la marca, lo que repercute en el incremento de nuevas ventas y en su repetición: entender y fidelizar a los clientes debe de ser la máxima de todo anunciante y las herramientas de Marketing Automation hacen que eso sea posible a día de hoy.

El papel de las herramientas de Marketing Automation

Lo cierto es que las empresas exigen cada vez mejores resultados en la gestión de su relación con los clientes, y para ello aplicar herramientas de Marketing Automation es imprescindible. De este modo, las comunicaciones que realizan en torno a su actividad son más precisas, lo que lleva a conseguir más conversiones.

Precisamente, en este sentido, Elogia ha cerrado acuerdos estratégicos con dos de las principales herramientas de Marketing Automation del mercado, Hubspot y Salesforce, como vía de mejorar la eficiencia de las comunicaciones de sus clientes.

Tal y como comenta Rubén Bastón, Director de Inbound Marketing en Elogia, “trabajar con Marketing Automation ayuda a integrar en un solo lugar toda la estrategia de generación de contenidos, tanto en la web de la empresa como en redes sociales”. Esto también contribuye a la generación de registros y su enriquecimiento hasta que se convierten en clientes, aportando automatizaciones de marketing en los emailings y cerrando el embudo de venta en un único canal.

Pero para obtener mayores conversiones no hay que olvidar cuándo es más apropiado comunicar y a través de qué canal.  Ramon Montanera, Director de Market Intelligence en Elogia, explica: “Para poder comunicarnos con los registros de nuestras bases de datos debemos ser capaces de hacerlo en el mejor momento y a través del mejor canal: email, móvil, contenidos web o redes sociales”.