Hoy tenemos más motivos que nunca para estar contentos.  Muy contentos. Y es que no todos los días recibimos el reconocimiento de una institución de gran prestigio a nivel internacional. Y hoy es uno de esos días. La organización de los European Business Awards acaba de escogernos como National Champion en la edición 2015/2016 de sus premios internacionales.

El grupo VIKO acaba de ser elegido National Champion en los premios internacionales European Business Awards 2015/16, celebrados el pasado 1 de septiembre. Un gran reconocimiento,  que posiciona al grupo VIKO como una de las compañías españolas que mejor ha planteado su estrategia de crecimiento a nivel internacional.

Grupo VIKO, National Champion en los European Business Awards 2015/2016

En esta ocasión los European Business Awards, que llegan ya a su novena edición, han elegido al grupo VIKO como una de las compañías National Champions en representación de España, en lo que supone el cierre de la primera fase de la competición 2015/16. En concreto, esta elección se corresponde con la categoría ELITE Award for Growth Strategy of the Year, destinada a reconocer el trabajo de las empresas que demuestran el éxito de una estrategia de crecimiento internacional que haya conseguido niveles notables en cuanto a ventas, beneficios y mejora de la cuota de mercado.

La importancia del mercado mexicano en el crecimiento del Grupo VIKO

Para tomar su decisión, el jurado ha valorado el crecimiento del grupo VIKO fuera de España, especialmente en el mercado mexicano, donde empresas del grupo como la agencia de Marketing online Elogia o su herramienta de eMail Marketing Mittum cuentan con una gran implantación. Una estrategia que permitió que en 2014, el grupo VIKO alcanzase un volumen de negocio de 14,3 millones de euros, incluyendo la inversión gestionada en medios.

En este sentido, Rubén Ferreiro, CEO del grupo VIKO,  ha declarado tras conocer la concesión del premio: “estamos muy orgullosos de poder representar a España en estos premios. Los European Business Awards son uno de los mayores galardones empresariales del continente, y lo vemos como un reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado en los últimos años. Hemos conseguido un buen crecimiento basado en una correcta selección de los mercados por los que hemos apostado. Nos hemos centrado en operaciones rentables, sobre todo con una clara apuesta por México, combinándolas con la consolidación y fuerte expansión e impulso de nuevo negocio en las áreas mobile y market intelligence en el mercado español”.

Por su parte, Adrian Tripp, CEO de European Business Awards ha comentado: “Enhorabuena al grupo VIKO y a todas las compañías que  han sido seleccionadas para representar a su país como “National Champions”. Ellas juegan un papel fundamental en la creación de una comunidad de negocios más fuerte”.