En noviembre del 2016 a través de una operación de MBO (Management Buy Out) en el Grupo VIKO hemos vendido la totalidad del accionariado de EMMA a su equipo directivo. De esta forma, Antonio Sánchez, CEO, Jaume Cornadó, CTO y Silvia Justo COO se hacen con el 100% de la misma, convirtiéndose esta en una compañía totalmente independiente de nuestro grupo.

EMMA nació en el 2012 como fruto de la experiencia en el desarrollo del canal móvil de Groupalia, tras identificar una oportunidad tecnológica en el mercado en el ámbito del tracking publicitario, concretamente, en lo que se refiere a app marketing y en la parte de automatización de comunicaciones push con los usuarios de las aplicaciones móviles.

Como complemento de nuestros negocios de servicios, apostamos por el desarrollo de tecnología que nos permita mejorar tanto la eficacia como la eficiencia de las campañas de marketing digital. Es en esta vía de negocios se encuadraba el desarrollo de nuestra filial EMMA.

EMMA actualmente compite en un entorno global donde cada vez aparecen más “players” fuertemente financiados, configurando ya, un mercado con un nivel de madurez significativo. En este entorno, EMMA requiere una gran inversión para mantener la competitividad y desde la dirección de VIKO se decide dejar de invertir y ceder el testigo al nuevo grupo emprendedor para afrontar estos nuevos retos.

Nosotros continuaremos apostando por el desarrollo de tecnología con el objeto de mejorar la competitividad y escalabilidad de los negocios de servicios. Nunca descansamos, somos inconformistas, ese es nuestro ADN y por lo tanto, seguiremos creando nuevos productos y creyendo en la innovación y el desarrollo del mercado.