Barcelona Bridal Fashion Week acaba de presentar su nueva imagen de cara a la edición número 26 de su certamen la próxima primavera en Barcelona. Por primera vez, el evento de Fira de Barcelona introduce en su nombre la palabra “Fashion”, pues parte con el objetivo de potenciar el componente de moda del evento y consolidarse como motor de tendencias en el sector.

Para hacer saber a un mercado tan segmentado y amante de la moda como el suyo el cambio en su imagen, Barcelona Bridal Fashion Week ha lanzado publicaciones en sus redes sociales propias y ha hecho una campaña publicitaria de Instagram Ads, convirtiéndose de este modo en una de las primeras marcas de España en usar este novedoso formato de la red social Instagram.

Elogia y Barcelona Bridal Fashion Week: una alianza por la innovación

Para llevar a cabo esta campaña, Fira de Barcelona ha contado con Elogia, la agencia de marketing online del Grupo VIKO. Tal y como ha explicado Rubén Bastón, CMO de Elogia: “Habíamos realizado algunas pruebas de anuncios en Instagram a nivel internacional, hacia Estados Unidos y Francia, pero es la primera vez que los usamos en España. Su uso, solo accesible desde hace unos días, es realmente novedoso”.

Por su parte, Ester Laruccia, nueva directora de Barcelona Bridal Fashion Week, comenta: “Las redes sociales son fundamentales en nuestro salón, pues nuestro público objetivo es un heavy user de internet y de redes sociales inspiracionales como Instagram o Pinterest. Es por eso que al saber que había un nuevo formato de difusión para nuestra nueva marca en Instagram nos lanzamos sin dudarlo”.

La campaña de lanzamiento de marca de Bridal Fashion Week se completará también con anuncios en sus otras redes sociales, como Facebook y Twitter, y se reforzará a medida que se acerque el salón, que se celebrará en abril de 2016.

El potencial de los Instagram Ads en el mercado publicitario

Lo cierto es que la llegada de los Instagram Ads aporta un nuevo formato al campo de la publicidad en redes sociales, y ofrece a las marcas una forma sencilla y atractiva para llegar a los smartphones de cientos de millones de personas en todo el mundo a través de esta popular aplicación social. Es seguro que en los próximos meses veremos como más empresas se van incorporando paulatinamente al uso de estos anuncios.