Hoy es un día especial.  Hace menos de seis meses te comentábamos el nacimiento de nuestra nueva marca. Una nueva marca que llegaba para respaldar la actividad de los siete proyectos que formaban parte del Elogia Group y que ahora conforman, junto con Internet República, la primera Network de empresas especializadas en comercio electrónico.  Ahora, ha llegado el momento de presentar nuestros primeros resultados anuales bajo el nombre de VIKO, y las noticias no pueden ser más positivas

VIKO creció más de un 20% en 2014

Los resultados son claros: VIKO alcanzó en 2014 un volumen de negocio alcanzado de 14,3 millones de euros, de los cuales cerca de 8 millones han derivado de la inversión gestionada en medios online. En 2013 ese importe había sido de 10,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 20% en tan sólo un año.

Las causas del crecimiento

Según Rubén Ferreiro, CEO de VIKO, “el buen crecimiento de 2014 se ha basado en una correcta selección de los mercados por los que hemos apostado. Nos hemos centrado en operaciones rentables, sobre todo con una clara apuesta por México, combinándolas con la consolidación y fuerte expansión e impulso de nuevo negocio en las áreas mobile y market intelligence en el mercado español”.

A lo largo de 2014, VIKO ha empleado de forma estable a más de 120 personas en sus distintos proyectos y oficinas en Barcelona, Madrid, Vigo, México DF, Miami y Londres con clientes de primer nivel como Privalia, Burger King o La Nevera Roja, que certificó hace pocos meses su positiva evolución tras ser adquirida por el gigante Rocket Internet

El plan para 2015

De cara a 2015, nuestro objetivo pasa por asentar nuestra presencia de marca en espacios a los que acabamos de llegar con soluciones tecnológicas. Así, por ejemplo, nuestras marcas orientadas a servicios, como Elogia e Ibrands, pretenden consolidar sus ritmos de crecimiento en los mercados más consolidados, como son España y México.

“Además, buscamos afianzar y estimular incorporaciones de marcas recientes a VIKO, como Moddity o Internet República y, en el caso de Elogia, apostaremos muy fuerte por el área de fidelización online, con un refuerzo del departamento de market intelligence”, comenta Ferreiro.