IAB Spain y Elogia, la primera Agencia de Marketing Online para el Comercio Electrónico, perteneciente al Grupo VIKO, acaban de publicar la 6ª edición del Estudio Anual de Redes Sociales. En ella, además de evaluar cómo han evolucionado los principales indicadores del sector y de las redes sociales más relevantes, se ha hecho hincapié en el papel de las marcas y la publicidad en las redes.

Principales conclusiones de Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain y Elogia

Entre las principales conclusiones de este Estudio, que analiza al detalle el estado del sector Social Media en nuestro país, destacan las siguientes:

  •  8 de cada 10 internautas es usuario de las redes. La penetración de las redes sociales en 2014 aumenta en un 4% respecto al año anterior.  Se reducen las diferencias de uso por sexo
  • Facebook se mantiene como líder en utilización Esta red social es utilizada prácticamente por la totalidad de los usuarios de RRSS. YouTube se posiciona como la 2ª, seguida de Twitter.  Además, Facebook es la única plataforma social que es utilizada a diario.
  • YouTube es la red social preferida por los usuarios, por encima de Spotify , Instagram  y la propia Facebook .
  • El uso del móvil para acceder a las redes sociales sigue aumentando llegando a un 75% de los internautas
  • El 70% de los usuarios admite que el social media influye en su proceso de compra. Por productos, Ropa, Calzado, Viajes y Libros son los principales sectores que sienten la atracción de estas plataformas

Descubre el contenido completo del Estudio Anual de Redes Sociales a través de esta breve presentación: