Los venture studios están de tendencia en el mundo de los negocios. Viviendo en plena revolución tecnológica, no sorprende que la innovación esté detrás de tantas decisiones estratégicas. Tanto nuevas empresas como grandes corporaciones están cada vez más preocupadas por la innovación y dedican importantes esfuerzos en mantenerse liderando la curva de mercado. Pero, ¿cuál es el modelo de negocio de un venture studio? ¿Qué hace este tipo de empresa para generar ingresos?
Un venture studio es una empresa que construye otras nuevas empresas sucesiva y rápidamente: se busca la idea detrás de la nueva startup, se valida y se desarrolla con un equipo central. Después, una vez que la empresa está construida y empezando a funcionar, se busca a un nuevo equipo que continúe desarrollando esta nueva startup.
Los venture studios crean estas nuevas startups usando sus propios recursos. Normalmente, estas empresas cuentan con empleados con experiencia previa creando sus propias startups. Teniendo un equipo de emprendedores experimentados y fundadores de startups, los venture studios pueden pasar por todo el proceso de crear una empresa nueva de forma rápida, evitando todos los errores típicos de las primeras veces. Esto multiplica las posibilidades de éxito enormemente.
El modelo de negocio de un venture studio ha evolucionado mucho durante los últimos años y ha probado su éxito en industrias y países de todo tipo. Según The World We Create, el mercado de los venture studios ha crecido en un 625% en los últimos 7 años.
👉 Si te interesa este tema, echa un vistazo a los artículos de nuestro blog. Descubre qué es un venture studio y cuáles son las diferencias entre una aceleradora, una incubadora y un venture builder.👈
Como ya hemos mencionado, los venture studios construyen nuevos negocios para corporaciones mayores. Así es como trabajan venture studios como el de Corporate Lab:
👉 ¿No sabes lo que es un PoC? Estas son las diferencias entre un PoC, un prototipo y un MVP. 👈
👉 Descubre qué 9 herramientas usar para construir un MPV rápido 👈
Un venture studio es una empresa de servicios que pone su tiempo, esfuerzo y experiencia en un asunto complicado (a veces, también puede poner capital). A cambio, el venture studio puede recibir acciones o un pago regular por sus servicios.
El precio de venture studio puede variar según el nivel de riesgo involucrado: cuanto mayor sea el riesgo, mayor será la inversión y mayores las acciones que reciban en pago. Otro factor involucrado en el precio de la creación de nuevos negocios es la inversión. Si la empresa interesada en construir nuevos negocios está respaldada por un fondo, el venture studio puede multiplicar las opciones de éxito.
Corporate Lab es un venture studio especializado en crear startups para grandes corporaciones. Trabajamos de forma ágil, nos centramos en la validación de mercado y conseguimos un encaje producto-mercado lo más rápido posible. Si tú también quieres aprovecharte de las ventajas injustas de la corporación, contacta con nuestro equipo. Podemos identificar cuál es la mejor oportunidad de negocio para tu empresa y crear una nueva startup.